728x90


LA DNCD APRESA RED QUE PREPARABA MALETAS DOBLE FONDO, RECHAZA SOBORNO Y CAPTURA MUJER LLEVABA DROGAS A ESPAÑA


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este miércoles el desmantelamiento en el sector Los Ríos, de la Capital, de una red que preparaba maletas de doble fondo para contrabandear narcóticos al exterior y rechazó un soborno de RD$ 200 mil para que libertara a los detenidos.

La organización criminal también se dedicaba elaborar bolsitas de drogas de las que las denominadas “mulas” transportan en el estómago.

Igualmente la DNCD detuvo anoche a la viejera dominico-española Mercedes Méndez Cuevas, de 22 años, cuando intentaba sacar un contrabando de más de 14 kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higuey, con destino a España.

Por caso de Los Ríos, fueron apresados en las primeras horas de la tarde de ayer José Alberto Amancia Jiménez, de 28 años; David Antonio Phipps, de 25, y Jimmy Douglas Ramírez Pichardo, de 29.

Operaban un laboratorio clandestino en una casa de la calle Yaguajal, en el sector Las Colinas, de Los Ríos, donde pajaraban las maletas y elaboraban las bolsitas.

La ancia Jiménez y Phipps fueron arrestados en un carro Totoya Camry, color rojo, placa A558548, donde se les ocupó una meleta con tres paquetes de cocaína, con un peso aproximado de tres kilos y otras tres porciones de esa droga con un peso de 160 gramos.

Al primero se le ocupó una pistola marca Bersa Thunder, calibre 3.80, numero 520128, sin ninguna cápsula. Tambien llevaban en la maleta cinco paquetes de papel carbón, 16 tapes transparentes y grises, una cinta métrica, dos frascos de silicón, una mascarilla, dos paquetes de fundas transparentes, dos balanzas de pesar drogas, una cuchilla, dos destornilladores, dos tubos de silicones, tres marcadores y tres chequeras a nombre de Eladio Alejo Pérez, entre otras cosas.

El apresamiento de Ramírez Pichardo se produjo cuando intentó sobornar con los RD$ 200 mil a los miembros de la DNCD actuantes para que dejaran libres a los dos primeros. En cuanto a Méndez Cuevas, esta joven falló en un intento por llevar 13 paquetes de cocaína, con peso de 14.91 kilos, en una maleta, en el vuelo 9802 de la aerolínea Iberworld, con destino a España.

El requiso de la maleta fue realizado en presencia de un fiscal adjunto y demás autoridades destacadas en el aeropuerto de Higuey.

Publicar un comentario

0 Comentarios