728x90


CÁMARA APRUEBA PROYECTO AUTORIZA USO DE FONDOS DE SEGURIDAD SOCIAL PARA DESARROLLO DE MERCADO HIPOTECARIO


La Cámara de Diputados, aprobó este martes en dos lecturas consecutivas, con modificaciones, el proyecto de Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, el cual autoriza el uso de recursos del Plan de Pensiones de los Trabajadores.
La iniciativa que fue sancionada con el voto de las dos terceras partes de los presentes, deberá volver al Senado, para la aprobación de una nueva ponderación.
La pieza fue sometida por el Ejecutivo cuenta con el apoyo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA); de la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos; y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito (ABANCORD); así como del sector económico del Gobierno.
La modificación que hizo la comisión especial que preside Lupe Núñez se centra en los artículos 59 y 60 que establecen una ventanilla única, que de acuerdo al proyecto aprobado en el Senado estaría en manos del Ministerio de Obras Públicas y que la Federación de Municipios se quejó porque son atribuciones de los ayuntamientos. Los demás cambios son de forma no de fondo.

Publicar un comentario

0 Comentarios