728x90


HOSPITALIZAN 25 PERSONAS EN SAN JUAN DE LA MAGUANA CON SÍNTOMAS SIMILARES A CÓLERA.: AUTORIDADES INICIAN INVESTIGACIÓN EPIDEMIOLÓGICA


Unas 25 personasfueron hospitalizadas con diarreas y otros síntomas en el municipio de vallejuelo , San Juan de la Maguana, y autoridades sanitarias temen se trate de cólera.
Varios de los afectados, la situación se ha presentado luego que tomaran agua de un canal de riego cerca del que nacionales haitianos y dominicanos hacen sus necesidades fisiológicas.
Entre los afectados se encuentran agricultores que realizaban trabajos en la comunidad de capulín y tomaron agua del indicado canal.
Explicaron que consumen agua del canal, porque el Inapa no ha estado enviando el agua en los últimos días.Además no poseen dinero para adquirir botellones de agua.
El canal que ha afectado a los moradores de capulín da acceso al río bao en la comunidad del capa en donde decenas de personas fueron hospitalizada la semana pasada.
Se informó que el Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, envío de inmediato una comisión de médicos y funcionarios para investigar la situación y adoptar medidas para evitar se propague la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios