728x90


HIPÓLITO MEJÍA Y VARGAS MALDONADO INICIAN CONVERSACIONES PARA SOLUCIONAR CRISIS POS-CONVENCIÓN DEL PRD; TRASCIENDE SERÁ RECONOCIDO TRIUNFO


Representantes del expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, revelaron este jueves que avanzan las conversaciones con miras a un acuerdo para poner fin a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras la celebración de su convención el pasado 6 de marzo.

El anuncio en ese sentido lo hicieron por separado José Leonel Cabrera (Neney) Y César Cedeño, voceros de los dos aspirantes a la Presidencia de la República.

“Nos hemos sentido muy satisfechos de lo que hasta ahora hemos conversado, la actitud de los compañeros por mandato del ex presidente Mejía ha sido muy receptiva y eso nos reconforta, porque nos garantiza que el PRD realmente buscará una salida satisfactoria para todas las partes”, declaró Neney Cabrera, quien junto a César Cedeño fue escogido vocero de las comisiones.

No obstante, Cabrera y Cedeño rehusaron ofrecer los detalles de lo discutido en una reunión efectuada este jueves, como parte del inicio de las conversaciones. ,Precisó que el diálogo se inició con la mediación profesional de Nelson Espinal, a quien delegó el ex presidente de Panamá Martín Torrijos.

“Van bien las conversaciones entre las comisiones del presidente Miguel y el compañero Hipólito con la intención de que el PRD se unifique”, expresó Cedeño, quien es coordinador del proyecto presidencial de Hipólito Mejía.

Al respecto, el mediador Espinal explicó que las reuniones continuarán de mutuo acuerdo entre las partes y que entre ellos prima una actitud de diálogo y concertación poniendo en primer orden la unidad del partido.

Sostuvo que se está trabajando para sostener una reunión entre Mejía y Vargas, pero que primero debe agotarse un proceso de diálogo. Espinal manifestó que la base de las negociaciones es de carácter programático, de conformidad con los puntos aprobados en el Congreso José Francisco Peña Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios