728x90


HIPÓLITO MEJÍA REAFIRMA SU COMPROMISO DE DEVOLVER RENTABILIDAD AL SECTOR AGROPECUARIO: AFIRMA VENCERÁ AL QUE ESCOJA EL PLD COMO CANDIDATO


El ex presidente Hipólito Mejía reiteró su promesa de hacer rentable al sector Agropecuario del País, el cual, a su juicio está quebrado por la competencia desleal de los funcionarios del gobierno, quienes para proyecto personal, han desvencijado el aparato productivo Nacional.
El candidato a la presidencia por el PRD ofreció sus declaraciones durante un recorrido que realizó a la Feria Ganadera, donde se celebra La Feria Agropecuaria y Ganadera.
Dijo que el país tiene un gran reto de garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos y abastecer grandes nichos del mercado mundial, que están y han estado demandando productos del agro dominicano.
Aseguró, en la próxima gestión del PRD, la cual, si Dios quiere, encabezaremos, ese sector recibirá el apoyo suficiente para que el país sea autosuficiente lo mas que pueda en la producción de alimentos, reducir las importaciones al mínimo, haciendo que los productores ganen plata, cuidando así las reservas en divisas de la economía dominicana y, al mismo tiempo que los productores se sientan orgullosos de su trabajo.
Mejía dijo que la situación del sector agropecuario es penosa, prácticamente está desaparecido, con sus excepciones, y culpó de ello al actual gobierno, acusándolo de haberlo quebrado, al preferir sustentar las importaciones masivas, amparadas en la corrupción y desamparar el apoyo que amerita los productores nacionales.
“En el país prácticamente la agropecuaria no existe, está casi desaparecida, todos los sectores agropecuarios han sido quebrados por la competencia mafiosa y desleal que se aposenta en al palacio Nacional”. Afirmo el ex presidente de la Republica.
SOBRE LA REPOSTULACION DE LEONEL.
En otro aspecto, el ex presidente Hipólito Mejía aseguró este miércoles que está trabajando día por día, convencido de que, con la ayuda de Dios y del Pueblo Dominicano, su candidatura saldrá victoriosa en las elecciones del 2012, sin importar quién sea el candidato que presente el Partido de la Liberación Dominicana.
El ex mandatario dijo que el pueblo se volcó masivamente a votar en las convención del partido blanco, en la cual salió ganancioso, como una señal clara de que está decidido a salir de este gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, depositando su confianza en él y el partido Revolucionario Dominicana.
Garantizó que no defraudará esa confianza, por lo que hará todo lo que tenga que hacer, para desalojar del poder al presidente Fernández y al PLD, y aseguró estar preparado para enfrentar cualquier candidato que escoja el Partido de la Liberación Dominicana.
“Me tiro al que sea”, dijo cocosamente Mejía, al ser abordado por los periodistas sobre las consideraciones expresadas por el presidente Fernández de que reflexionará sobre el pedido de un grupo de legisladores que pretenden inscribir su candidatura en la contienda interna del PLD..
Hipólito Mejía durante su recorrido por la Feria Agropecuaria estuvo acompañado de Erick Rivera dirigente de los ganaderos y productores de Leche, así como por Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRD y directivos de las distintas asociaciones de productores agropecuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios