728x90


FISCALIA INICIARÁ INVESTIGACIONES SOBRE SUPUESTOS VÍNCULOS DE EMPRESARIO ESPAÑOL ARTURO DEL TIEMPO EN LAVADOS DE ACTIVOS PROVENIENTES DEL NARCOTRÁFICO


El procurador fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, informó este miércoles que el Ministerio Público iniciará una exhaustiva investigación en relación al empresario español Arturo del Tiempo y su hijo, por su supuesta vinculación a lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Moscoso Segarra dijo que, posteriormente, el ministerio público presentará una acusación formal para que ambos imputados respondan por los hechos que se les imputarán en la República Dominicana.

El representante del Ministerio Público en el Distrito Nacional explicó que el expediente incluirá al colombiano Germán Duque García, quien fue declarado en rebeldía por un tribunal tras huir del país luego de ser favorecido con una fianza. Refirió que hace 10 días conversó vía telefónica con el fiscal general de España donde intercambiaron datos sobre el caso.

Moscoso Segarra precisó que próximamente se dará apertura al proceso seguido a del Tiempo en España, por lo que espera será condenado a 15 ó 20 años de prisión. “Nosotros vamos a abrir aquí, en el país, un proceso de investigación en contra de él y su hijo, por la comisión de lavado de activos, y presentaremos la acusación en su debido momento”, añadió el magistrado. Recientemente, la jueza de la Quinta Cámara Civil del Distrito Nacional vendió por 34.7 millones de dólares la Torre Atiemar, propiedad de del Tiempo Márquez preso en España por narcotráfico.

Publicar un comentario

0 Comentarios