728x90


EXPERTOS ESTADOUNIDENSES ADVIERTEN USO EXCESIVO DE FACEBOOK CAUSA DEPRESIÓN EN ADOLESCENTES


CHICAGO.- Un grupo médico estadounidense estableció que a los daños potenciales vinculados con las redes sociales habría que agregar la "depresión debido a Facebook", que ocasiona a los adolescentes.

Esos especialistas, advierten que los adolescentes obsesionados con el cibersitio y que tienen algún tipo de alteración.

Estos expertos difieren en cuanto a si el problema se trata de una variante de la depresión que aqueja a algunos adolescentes en otras circunstancias o si se trata de una condición distinta relacionada a la utilización del sitio. No obstante, existen aspectos únicos de Facebook que podrían convertirlo en un ambiente de socialización particularmente difícil de transitar para adolescentes con problemas de autoestima, dijo la doctora Gwenn O'Keeffe, pediatra de la zona de Boston.

O'Keeffe es la principal autora de las nuevas orientaciones para las redes de socialización que emitió la Academia de Pediatría de Estados Unidos. Las páginas de Facebook pueden hacer que los chicos se sientan incluso peor si éstos creen que no están a al altura de sus amigos debido al número de visitas, mensajes actualizados y fotos de personas felices que la están pasando muy bien.

Podría ser más doloroso que sentarse solo en una cafetería llena de personas en una escuela o que otros encuentros de la vida real que pueden hacer sentir mal a los adolescentes, dijo O'Keeffe, debido a que Facebook provee una visión distorsionada de lo que en verdad está ocurriendo. En internet, no hay manera de ver las expresiones faciales ni leer el lenguaje corporal que provee contexto.

Las orientaciones solicitan a los pediatras que alienten a los padres al diálogo con sus hijos adolescentes sobre el uso de internet y que les adviertan sobre la depresión que puede causar Facebook, además de la existencia de la llamada ciberintimidación, los mensajes de contenido sexual y otros peligros de internet. Estas orientaciones fueron publicadas el lunes en internet por la publicación Pediatrics.

Publicar un comentario

0 Comentarios