728x90


EXPERTO CONSIDERA SISMO OCURRIDO ESTE MIÉRCOLES DEBE SER ASUMIDO POR POBLACIÓN DOMINICANA COMO ADVERTENCIA ANTE POSIBLE GRAN TERREMOTO


El reconocido geólogo Osiris de León estimó que el sismo que sacudió este miércoles a la República Dominicana debería ser asumido por la población como una advertencia ante un posible gran terremoto como estiman expertos.
Asimismo, cuestionó la postura asumida por las autoridades ante las amenazas de un posible terremoto de gran magnitud se debe a la incapacidad de respuesta y al miedo a enfrentar una catástrofe.
El ingeniero Osiris de León dijo que el sismo de 5.3 grados en la escala de Ritcher que se sintió este miércoles en horas de la mañana es una advertencia, ya que la isla de Santo Domingo es una zona de alto riesgo sísmico, por lo que planteó que el gobierno juega con la suerte de la población.
De León criticó que el Gobierno conoce de esta realidad y juega a la suerte de manera irresponsable, tras indicar que el presidente Leonel Fernández tiene en su despacho y no pone en vigencia el Código de Construcción Sismorresistente.
El experto en desastres naturales llamó la atención de las autoridades para que se creen programas de prevención y educación antes de que la población dominicana sufra las consecuencias de un sismo superior al que ocurrió en Japón, país mejor preparado en estos temas.
De León expone que en República Dominicana urge la creación de programas antisísmicos, y la debida orientación a los moradores de la parte norte del país, que posee una tierra arcillosa y caliza.

Publicar un comentario

0 Comentarios