728x90


TEMÍSTOCLES MONTÁS ASEGURA GOBIERNO INCREMENTARÁ RECAUDACIONES EXIGIDAS POR EL FMI SIN NECESIDAD CREAR NUEVOS IMPUESTOS


El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, aseguró este jueves que el incremento de las recaudaciones que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI), se logrará cada vez más en la administración tributaria sin necesidad de crear nuevos incrementos.

Aseguró el funcionario que en el gobierno ni siquiera se está pensando en crear nuevos impuestos.

No obstante, Montás recordó que no es de ahora que el FMI ha estado insistiendo en la necesidad de que se mejoren las recaudaciones fiscales, reconociendo que “no es posible desarrollar una acción efectiva desde el gobierno con una presión tributaria tan baja como la que tenemos en República Dominicana”.

“Por tanto, lo que se le ha pedido al gobierno es que identifique fuentes, mecanismos a través de los cuales se pueda mejorar la recaudación fiscal, pero hasta ahora el tema de crear nuevos impuestos no se ha contemplado en el equipo económico, dijo Montás. Indicó que están buscando vías para que sin necesidad de realizar una reforma tributaria, incrementar la recaudación fiscal.

Un reciente documento del FMI aconsejó al gobierno dominicano mejorar el coeficiente de las recaudaciones fiscales que ha estado en descenso en los últimos años.

Explica el Ministerio de Economía que la presión tributaria en el país es del orden del 13.5 por ciento del PIB, uno de los más bajos en toda América Latina. En otro orden, aunque el Ministro Montás aclaró que no habrá tiempo para concluir la quinta revisión del acuerdo con el FMI, informó que en los próximos días se estará recibiendo el borrador de la Carta de Intención que contiene las metas que el país debe cumplir a lo largo de este timo tramo del convenio.

Publicar un comentario

0 Comentarios