728x90


CREAN FUNDACIÓN EGBERT MORRISON PARA DIFUNDIR CULTURA, CIENCIA Y DEPORTES


Con el objetivo de difundir la cultura, la educación, la ciencia y el deporte quedó constituida la Fundación Egbert Morrison, una organización sin fines de lucro, que procura seguir el legado del destacado maestro jamaiquino que formó una familia en este país junto a la dominicana Efigenia Fortunato.
La nueva entidad, con ámbito nacional, tiene su principal base de operaciones en la comunidad de Santo Domingo Este, donde se propone contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los moradores del sector e impulsar los mejores valores éticos y morales, en especial de las nuevas generaciones.
La junta directiva está constituida entre otros por, Heriberto Morrison, Presidente; Nelson Morrison, Secretario General; René Fortunato, Director de Comunicaciones; Rodolfo Aquino, Gerente Financiero; Abinader Fortunato, Director de Prensa, Ramón Morrison, vocal, y Mateo Morrison, vocal.
“La institución enfatizará sus esfuerzos en áreas prioritarias para contribuir, de manera sostenida, al bienestar social y el desarrollo integral de los moradores de la comunidad”, expresó el presidente de la Fundación.
En los próximos días se hará un acto público para dar a conocer la entidad, sus propósitos e integrar a los ciudadanos y ciudadanas que valoren los aportes que hizo el profesor Egbert Morrison, con cuyo nombre fue bautizada una calle en ceremonia encabezada por el Síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
La naciente institución tiene como objetivo, además, la valoración y respeto de la pluralidad de criterios, la tolerancia, respeto a la diversidad de las distintas corrientes que conforman la dinámica comunitaria, así como promover la conservación de los valores patrimoniales más representativos de Santo Domingo Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios