728x90


CLUB DE LEONES VISITA EL PARQUE HUMEDADES DEL OZAMA


LA VICTORIA, Santo Domingo.- Miembros del Club de Leones Santo Domingo-José Contreras llamaron a los dominicanos a integrarse a las labores de preservación de las áreas naturales del país, al realizar una visita educativa al Parque Nacional Humedades del Ozama como parte del Programa Familia Verde que lleva a cabo el Plan Nacional Quisqueya Verde.

El Programa Familia Verde está dirigido a crear conciencia en las familias sobre la necesidad de cuidar, proteger, restaurar y usar racionalmente los recursos naturales del planeta así como evitar dañar y contaminar el ambiente. El grupo realizó un amplio recorrido a pie y en bote por el área que está en proceso de recuperación por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente).

Milton Bautista de los Santos, administrador del Parque informó que tienen un área de alrededor de 48 kilómetros cuadrados, donde se ofrecen diversas oportunidades para desarrollar actividades de uso público entre las que se encuentran observación de aves, navegación en botes, recorridos y caminatas, práctica de deportes acuáticos e interpretación ambiental y senderismo.

Dijo que el Parque Nacional Humedades del Ozama cuenta con lagunas, arroyos y manantiales en un área que estaba ocupada por ganaderos y personas que tenían conucos en la zona. Manifestó que esa zona protegida está abierta a los dominicanos y turistas de toda parte del mundo que deseen vincularse a la naturaleza, donde se puede apreciar la vegetación natural, cantidades de aves y manglares.

El grupo de 30 personas del Club de Leones José Contreras estuvo encabezado por su presidente Ramón Rodríguez, el comentarista Ercilio Veloz Burgos, pasado presidente de la entidad, Diznarda de Rodríguez, secretaria y Genoveva de Jesús, Tesorera. Los integrantes del Club de Leones explicaron que la entidad está comprometida con el cuidado del medio ambiente, ya que es uno de los cuatro programas permanentes que tiene el leonismo a nivel internacional.

Los directivos del grupo coincidieron en su llamado a los dominicanos para sumarse a las labores de conservación y restauración ambiental que se desarrolla en diferentes comunidades del país a través de Quisqueya Verde.

Pie de foto.-Parte de los miembros del Club de Leones José Contreras durante su visita Parque Nacional Humedades del Ozama donde plantaron cientos de árboles y recorrieron la laguna en bote.

Publicar un comentario

0 Comentarios