728x90


APRESAN PROFESOR DOMINICANO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE ALUMNA DE 14 AÑOS EN ESCUELA CIUDAD NUEVA YORK


NUEVA YORK._ El subdirector de la escuela intermedia Isaac Young de esta urbe, el dominicano José Martínez, fue arrestado y acusado por la policía de sostener relaciones sexuales con una alumna de 14 años de edad en su oficina del plantel. Martínez, que había renunciado como director de dos escuelas en New Rochelle abusó, según el expediente acusatori, varias veces de la víctima, cuya identidad no ofrecieron las autoridades.

Se explicó que antes de trabajar en la escuela donde ultrajó a la niña, el “educador” estuvo hasta el 11 de marzo dando clases en la primaria Thomas Jefferson. Los abusos contra la adolescente, los cometió según los fiscales en la primavera del 2010. Los contactos tuvieron lugar en la oficina de la Isaac Young después de las clases, aunque no hay evidencia de que actuó por la fuerza.

El maestro tiene 38 años y fue detenido el 24 de marzo en su casa de Brentwood en Long Island, bajo el cargo de abuso sexual agravado en segundo grado y si es declarado culpable, enfrentaría hasta 25 años o más en la cárcel.

Un comunicado del Superintendente Escolar del Departamento de Educación, Richard Organisciak, dice que el profesor fue empleado luego de que se verificara su récord criminal tomándoles las huellas, con lo que se comprobó que no tenía antecedentes.

Fue contratado originalmente en el 2007 como Decano de Administración en la intermedia Isaac Young y en septiembre del 2010, fue ascendido a subdirector de la primaria Jefferson, renunciado el 11 de marzo.

La policía de New Rochelle, dijo que no hay vínculo entre la renuncia de Martínez y las acusaciones que enfrenta. Las autoridades de la escuela, se negaron a comentar sobre las violaciones sexuales del profesor con la menor. Por su parte, el Subcomisionado de Educación, Anthony Murphy detalló que Martínez mantuvo las relaciones con la muchacha entre marzo y junio del 2010.

Una hermana del acusado dijo que la acusación es falsa y dijo que Martínez, le había ayudado a criar a sus hijos y que jamás cometería ese tipo de acto. Luego de su renuncia el 11 de marzo, el maestro desapareció, pero la policía, con una orden de arresto en su contra, lo ubicó. Al ser detenido, entró en estado de schock.

Abandonó la escuela después de una conversación con la madre de la abusada. Su abogado defensor no quiso hablar del caso con los medios y se le fijó una fianza de $500.000 dólares.

Tiene que regresar a la corte el 29 de marzo. El juez emitió una orden de protección a la menor a la que Martínez, no podrá acercársele ni comunicarse con ella a través de terceros .

Publicar un comentario

0 Comentarios