728x90


POBLACIÓN REPUDIA AUMENTO EN PRECIO DEL PASAJE


La población repudia el aumento unilateral en el precio del pasaje dispuesto por los sindicatos de choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y exigen al gobierno adoptar medidas para acabar con el relajo que mantienen los transportistas que actúan como “chivos sin ley”.El incremento fue de cinco pesos en los carros del concho y las guaguas.
Usuarios del transporte público en la Capital y el Gran Santo Domingo, entrevistados por el editor de este espacio informativo, coincidieron en calificar de abusivo el incremento.
Los sindicatos de Juan Hubieres y Ramón Pérez Figuereo aumentaron el pasaje bajo la justificación de que los combustibles y repuestos de los vehículos también subieron de precios.
En lo adelante la persona que toma dos vehículos para ir a su trabajo y dos para volver a casa cada día gastará cerca de mil doscientos pesos más en pasaje cada mes.
El incremento fue aplicado mayormente en las rutas que controlan Hubieres y Pérez Figuereo pese a que el Gobierno no ha dado la autorización.
Los choferes además agregaron que antes de reunirse con el Gobierno el sindicato de Antonio Marte, la Confederación Nacional de Trasporte (Conatra), también había aplicado alzas en el pasaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios