728x90


EMBAJADOR DOMINICANO Y PRESIDENTE DE TRINIDAD Y TOBAGO SOSTIENEN IMPORTANTE ENCUENTRO PARA TRATAR ASUNTOS BILATERALES DE INTERÉS PARA LAS DOS NACIONES


PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 24 de ,-El Embajador de la República Dominicana en la República de Trinidad y Tobago, doctor José Serulle Ramia, y el presidente de esa nación del Caribe inglés, Profesor George Maxwell Richards, sostuvieron un prolongado encuentro en el que intercambiaron impresiones sobre asuntos de interés bilaterales.
El encuentro tuvo lugar en despacho del Presidente, participando también la doctora Jacqueline Boin de Serulle y el Consejero César Pérez González.
El Presidente Maxwell Richards expresó al Embajador dominicano los sentimientos de paz y progreso para la República Dominicana en la celebración de su 167 aniversario de Independencia, a la vez que externó sus deseos de que ese bello país siga experimentando nuevos avances en su proceso indetenible de desarrollo.
Además,auguró que las relaciones entre su país y la República Dominicana se fortalecerán cada día más. Envió, en nombre suyo, del Estado y pueblo de Trinidad y Tobago, sus saludos fraternos al Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, y a todo el pueblo dominicano.
Entre los temas tratados por el diplomático dominicano y el Presidente de la República de Trinidad y Tobago puede destacarse una posible visita del Presidente Maxwell a la República Dominicana para el mes de julio del presente año, con la finalidad de conocer los avances conocidos por ese país en los campos de la agricultura, el turismo, las zonas francas y la educación superior.
El Presidente Maxwell se ha destacado en su vida en tanto que ingeniero químico y profesor de estudios superiores en ciencias. Ha sido distinguido, además, por sus servicios brindados a la administración pública en Trinidad y Tobago.
Asimismo, el Embajador Serulle Ramia y el Presidente Maxwell trataron la posibilidad de que se efectúe un festival de la música y del folklore dominicano-trinitario, a fines de este año, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, con la participación de las sinfónicas de ambos países y de sus ballets folklóricos.
Los ministerios de cultura de los dos países serían invitados a trabajar en esta iniciativa conjunta.
El diplomático dominicano y el Presidente de la República de Trinidad y Tobago abordaron, en un ambiente cordial y de alta solidaridad, otros temas de alto interés para las dos naciones caribeñas.

Publicar un comentario

0 Comentarios