728x90


CONVOCARÁN SEGUNDA VUELTA PARA DEFINIR GANADOR DE RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO



Aunque el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet se declaró ganador de la primera vuelta de las elecciones al obtener el 46% de los sufragios, mientras Iván Grullón quedó en segundo lugar, deberá realizarse una segunda vuelta debido a que ninguno de los dos obtuvo el 51 por ciento de los votos que se requiere para obtener la victoria.
De inmediato, Grullón, quien obtuvo un 40%, adelantó que en la segunda vuelta no descarta una alianza con Nino Féliz y Alejandro Pichardo, lo que a su juicio, le garantizaría el triunfo en el certamen uasdiano, donde son escogidas las autoridades de esa academia para el trienio 2011-2014.
De su lado, Febrillet felicitó a los universitarios y los instó a celebrar el triunfo, considerando que “todo está amarrado para ganar la Rectoría en la segunda vuelta”. Explicó que en esta ronda se gana con la mayoría simple, por lo que entiende le será más fácil alcanzar la posición.
Febrillet obtuvo 923 votos de profesores, empleados y estudiantes con derecho al sufragio para un 46%, mientras que Grullón logró 819, logrando el 40%.

Mientras que los también aspirantes a rectores Alejandro Pichardo y Rafael Nino Féliz alcanzaron 160 y 143 votos, respectivamente.
En el Claustro Mayor de ayer participaron 2,484 profesores, delegados estudiantiles y empleados con derecho al sufragio, según datos oficiales ofrecidos por el departamento de Relaciones Públicas de la UASD.
La segunda vuelta para elegir el rector de la UASD se efectuará el próximo martes 22, porque ninguno de los candidatos consiguió más del 50% de los votos requeridos. Las elecciones se desarrollaron con normalidad y todos los colegios electorales cerraron a las 8:00 de la noche como estaba previsto, según informó Frank Valdez, secretario de la Comisión Electoral de la UASD.
Felicitan civismo manifestado en el proceso
Desde tempranas horas los candidatos Febrillet y Grullón se declararon ganadores de la rectoría. El actual rector de la UASD, Franklin García Fermín, felicitó a profesores, delegados estudiantiles y empleados por el ejemplo de civismo demostrado durante el desarrollo del Claustro Mayor. “Evidentemente que el proceso electoral (Claustro Mayor) se desarrolló con total normalidad, hubo una participación entusiasta, masiva de profesores y de los delegados estudiantiles y empleados.

Publicar un comentario

0 Comentarios