728x90


TEMBLOR DE TIERRA CAUSA P{ANICO EN PUERTO RICO, SISMO FUE DE 5.4 GRADOS


SAN JUAN, Puerto Rico (Viernes 24 de diciembre 2010) Un sismo de 5.4 grados estremeció a las 7 y 43 en Nochebuena a toda la isla de Puerto Rico, sintiéndose con extraordinaria fuerza en las ciudades del norte y la zona central del país, provocando gran nerviosismo.
La red Sismica de Puerto Rico, adscrita al recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, estableció que el potente movimiento telúrico tuvo su epicentro en la latitud 18.26 y longitud 66.14, con una profundidad de 102 kilómetros y que la hora oficial en que se sintió, fue la 7:43 dela noche.
Con una magnitud 5.4 grados en la escala Mercalli, el terremoto, se sintió con fuerza en las ciudades de Toa Alta, Carolina, Guaynabo, Patillas Guayama, Arroyo, Yabucoa, Ceiba, Coamo, Caguas, Orocovis y en todo el viejo San Juan. Periodistas de El Nuevo Dia, vivieron momentos de angustia cuándo la redacción del matutino, ubicada en Guaynabo, parecia venirse abajo durante el fuerte temblor. Escenas de pánico se vivieron en centros comerciales y tiendas que a esa hora estaban abarrotadas de público. Los clientes, sin esconder la alteración de sus nervios, buscaban salir rápido de los lugares de compra y trataban de establecer comunicación con sus familiares, lo que dió lugar a una congestión de las redes de telefonía celular.
Al momento, los servicios de emergencia del gobierno realizan monitoreos para confirmar algunas informaciones que dan cuenta de daños materiales en casas de familia en los municipios de Carolina y Caguas. Carlos Acevedo, director de emergencias del municipio de San Juan, declaró que se hacen evaluaciones para ver si hay daños, al tiempo que recomendó tranquilidad a la población, estar vigilantes por posible réplicas y no dejarse llevar de rumores.
Aunque no hay reportes de daños materiales, se reporta que en varias tiendas, la mercancia cayo de las gondólas y que hay pérdidas por roturas de objetos, también se vincula al fuerte temblor, el corte abrupto de la energía eléctrica en la zona rural del municipio de Caguas

.

Publicar un comentario

0 Comentarios