728x90


SEPULTAN RESTOS DEL EXPRESIDENTE DE REPÚBLICA DOMINICANA, DOCTOR SALVADOR JORGE BLANCO




Con la participación de diversas personalidades fueron sepultados este martes en el Cementerio Cristo Redentor, los restos del ex presidente Salvador Jorge Blanco.En la ceremonia participó el vicepresidente doctor Rafael Alburquerque.
Previo a su trasladado al camposanto alrededor de las 2:15 de la tarde, les fueron rendidos honores en la Casa Nacional del PRD, el Palacio del Congreso de la República y el Palacio Nacional, donde el presidente Leonel Fernández, en el discurso que pronunció resaltó las cualidades del fenecido ex-mandatario.
En el cementerio y ante el feretro fueron rendidos los honores con 21 salvas a cargo de un batallón de las Fuerzas Armadas.
Una gran cantidad de miembros de su partido y personalidades de la vida política del país fueron junto a sus hijos Dilia Leticia y Orlando a darle el último adiós.
El panegírico previo al entierro estuvo a cargo de su hijo Orlando Jorge Mera y del presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado.
En una ceremonia presidida por el jefe de Gobierno doctor Leonel Fernández se le hicieron varias guardias de honor. El Gobernante resaltó en su discurso las cualidades del extinto.
Dijo que la sociedad debe reconocerle sus esfuerzos por la conformación de la institucionalidad democrática de la República Dominicana, expresada en el respeto a la Constitución y a la independencia de los poderes público.
Agregó que tras haber trabajado de manera disciplinada e intangible en diversos frentes, Jorge Blanco dejó como legado una invaluable trayectoria política, académica, profesional y familiar, la que se pone en evidencia en su lucha a favor del respeto de los derechos humanos.
Expresó que de seguro sus hijos Orlando y Dilia Leticia recordarán al doctor Jorge Blanco como un padre de cualidades humanas apegado a valores y principios y como un esposo modelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios