728x90


SE NORMALIZA AERONAVEGACIÓN EN AEROPUERTOS DE NUEVA YORK TRAS DISIPARSE TEMPORAL DE NIEVES


NUEVA YORK.- Las operaciones aéreas en los aeropuertos que dan servicio a Nueva York recuperaron prácticamente este jueves su ritmo habitual, después de la fuerte nevada que los obligó a cerrar durante 24 horas y a dejar a miles de pasajeros pendientes de ser reubicados en unos días en que los aviones suelen ir repletos.
De su lado, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo hoy que analizará por qué la respuesta a la nevada del pasado fin de semana, la sexta más fuerte jamás caída en esta ciudad, fue "absolutamente deficiente", e investigará si alguien dio orden a los operarios de retrasar a propósito las tareas de limpieza.
"Todas las pistas de los aeropuertos de JFK, Newark y La Guardia están ya funcionando con regularidad y a pleno rendimiento", confirmó hoy un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, encargada de la gestión de esos aeródromos.
Cuatro días después del gran temporal de nieves, las aerolíneas aseguran también haber recuperado ya su actividad habitual, después de que muchas de ellas, especialmente las que operaban vuelos internacionales, tuvieran que hacer esperar a miles de pasajeros dentro de los aviones hasta que a los aparatos se les asignaran puertas en el JFK para desembarcar al pasaje.
Según los casos que han trascendido, casi una treintena de aviones han tenido que esperar en los últimos días durante al menos tres horas en pista hasta poder desembarcar a sus pasajeros, aunque ha habido ocasiones en que esa espera se ha prolongado hasta once horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios