728x90


PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ DESTACA CUALIDADES DEL FENECIDO EXMANDATARIO SALVADOR JORGE BLANCO, RECIBE HOMENAJE PÓSTUMO EN PALACIO NACIONAL


El féretro con el cadáver del ex presidente Salvador Jorge Blanco llegó a las 12:30 al Palacio Nacional donde fue recibido con una Salva de 19 cañonazos.
En su discurso el Presidente Leonel Fernández, destacó las cualidades del ex Presidente Jorge Blanco y resaltó que la sociedad debe reconocerle sus esfuerzos por la conformación de la institucionalidad democrática de la República Dominicana, expresada en el respeto a la Constitución y a la independencia de los poderes público
Dijo que tras haber trabajado de manera disciplinada e intangible en diversos frentes, Jorge Blanco dejó como legado una invaluable trayectoria política, académica, profesional y familiar, la que se pone en evidencia en su lucha a favor del respeto de los derechos humanos.
Agregó que de seguro sus hijos Orlando y Dilia Leticia recordarán al doctor Jorge Blanco como un padre de cualidades humanas apegado a valores y principios y como un esposo modelo.
A su llegada el Presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, consideró que el extinto presidente realizó grandes aportes a la democracia y calificó como injusta la “persecución política” de que fue víctima el ex mandatario. Entre los miembros de su partido que han asistido a la Casa de gobierno se pudo observar a Peggi Cabral vda. Peña Gómez y al doctor Virgilio Bello Rosa, Eligio Jácquez, Eduardo Jorge Prats, entre otros.
En la ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández se rinden los honores correspondientes al extinto ex presidente. El cortejo fúnebre con el cuerpo sin vida del ex mandatario entró por la puerta principal del Palacio Nacional ubicada en la calle Moisés García, siendo en la explanada de la casa de gobierno donde el ex gobernante recibirá los honores militares.
La banda de música tocó el Himno Nacional, y fue disparada una salva de 19 cañonazos.El ataúd con los restos ha sido colocado en el Lobby de la escalinata principal, donde el presidente y sus ministros darán las condolencias a los familiares de Jorge Blanco.
La primera guardia de honor es realizada por el presidente Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, el nuncio su Santidad, Jozef Wesolwski y el ministro de relaciones exteriores Carlos Morales Troncoso, luego los Ministros del Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios