728x90


PODER EJECUTIVO, CONGRESO Y CÚPULA DEL PRD RENDIRÁN HONORES A RESTOS EXPRESIDENTE SALVADOR JORGE BLANCO PREVIO A SER SEPULTADO ESTE MARTES


Los restos del ex presidente Salvador Jorge Blanco serán llevados este martes a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al Congreso de la República y al Palacio Nacional, donde les serán rendidos los honores propios de la investidura que ostentó antes de ser sepultados en el Cementerio Cristo Redentor.
Detalles sobre el protoloco que regirá fueron ofrecidos por Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD e hijo del fenecido ex presidente, quien explicó que los actos fúnebres se iniciarán con una misa de cuerpo presente, a las 8:30 de la mañana, en la Funeraria Blandino, a cargo del obispo de Higuey, Nicanor Peña.
Una hora después, a las 9:30 de la mañana, los restos sean velados en la Casa Nacional del PRD, donde permanecerán hasta las 10:45 cuando serán llevados al Palacio del Congreso Nacional.
En el Congreso, se espera que los actos concluyan a las doce del mediodía cuando el cuerpo será llevado al Palacio Nacional. Se recuerda que Jorge Blanco fue senador por el Distrito Nacional en el período 1978-1982.
Los restos de Jorge Blanco serán sepultados a la una de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor, donde previamente les serán rendidos honores militares consistentes en una salva de 21 cañonazos, a cargo de un batallón de infantería de las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios