728x90


NUMEROSAS PERSONALIDADES EXPRESAN PESAR POR FALLECIMIENTO DEL EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SALVADOR JORGE BLANCO


Distintas personalidades del mundo político y empresarial ponderaron los aportes institucionales que hizo el gobierno presidido por el doctor Salvador Jorge Blanco, quien falleció este domingo en la madrugada, tras 37 días en coma profundo, y cuyos restos son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln, de esta Capital.
Desde las 4: 05 minutos de la tarde cuando fueron expuestos los restos del exgobernante, donde de inmediato sus hijos Orlando y Lecticia Jorge Mera, comenzaron a recibir el pésame de numerosas personas.
El presidente Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado y Hatuey De Camps, coincidieron en resaltar los aportes que al sistema democrático del país hizo el gobierno que presidió el doctor Jorge Blanco, al que definieron como gran civilista.
Su hijo Orlando Jorge Mera dijo que es un momento doloroso para la familia, pero su padre murió tranquilo y en paz. Lo describió como un padre y un esposo ejemplar que como legado le dejó buenos ejemplos.
Expresó que su progenitor está al lado de su ser más querido que “es nuestra madre. En todo momento estuvo en las manos de Dios” expresó.
Los primeros en acudir a la funeraria fueron el empresario José Luis Corripio Estrada, Hatuey Decamps, Manuel Ramón Morel Celda, Virgilio Bello Rosa, Fernando Álvarez Bogaert, Emmanuel

Los restos del ex presidente de la República están siendo velados en la Las capilla E, y serán sepultados el martes en el cementerio Cristo redentor.Este lunes les rendirán las honras fúnebres que incluye la exposición de sus restos en el Palacio Nacional y el Congreso.

Publicar un comentario

0 Comentarios