728x90


MINISTERIO DE AGRICULTURA DESTACA CRECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES DE BANANO DOMINICANO


El cultivo de banano se ha colocado en uno de los renglones agrícolas más dinámico de la economía dominicana, debido a que en los últimos seis años ha tenido un crecimiento sostenido en producción y productividad, con un aporte de más de 20 mil empleos directos en las zonas productivas.
El Ministerio de Agricultura informó que este año el subsector bananero ha producido más de 29 millones de racimos de guineo, exportando al mercado europeo unas 325 mil toneladas de la fruta, lo que ha generado divisas por 187 millones de dólares. El pasado el año las exportaciones alcanzaron 280 mil toneladas métricas.
El banano se ha convertido en uno de los principales renglones de exportación y generador de divisas del país, debido al apoyo del Gobierno del presidente Leonel Fernández, a través del Ministerio de Agricultura.
Las autoridades agropecuarias y los productores de guineo atribuyen a las buenas condiciones climáticas en las zonas de cultivo, el aumento significativo este año en la producción.
Más de dos mil agricultores se dedican a la producción de banano para la exportación en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi, donde se concentran las mayores áreas, así como Azua y Barahona.
En las principales zonas productoras existen unas 240 mil tareas sembradas de banano y se espera un incremento de las áreas de siembra en 2011 debido al aumento en las exportaciones y la venta segura en el comercio local.
La expansión del cultivo de banano fue notable durante el año 2010, dadas las buenas condiciones locales e internacionales para el comercio y la producción.
El consumo de banano, tanto en su variedad de fruta, como de víveres, tiene una gran aceptación entre los consumidores dominicanos y extranjeros, destaca una nota del Departamento
de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios