728x90


MILES DE VIAJEROS SIGUEN VARADOS EN AEROPUERTOS NORTEAMERICANOS DEBIDO A GIGANTESCA TORMENTA INVERNAL


NUEVA YORK .- Miles de viajeros que trataban de llegar a sus casas después del feriado de fin de semana esperaban anoche sentados y con cara de sueño en los aeropuertos y tiritaban de frío a bordo de autobuses atascados y en trenes subterráneos, varados a causa de una gigantesca tormenta invernal que azotó el noreste estadounidense con más de 60 centímetros (2 pies) de nieve.
La tormenta se desplazó por la costa desde las Carolinas hasta Maine con vientos de hasta 130 kilómetros por hora (80mph) que arremolinaba la nieve formando bancos profundos en las calles, en los rieles ferroviarios y en las pistas de aterrizaje.
La precipitación de nieve tuvo acumulaciones de 30 centímetros (un pie) en Tidewater, Virginia, y en Filadelfia, 74 centímetros (29 pulgadas) en partes del norte de Nueva Jersey, 60 centímetros (2 pies) en el norte de la ciudad de Nueva York, y más de 46 centímetros (18 pulgadas) en Boston.
La tormenta provocó el cierre de los tres aeropuertos del área metropolitana de Nueva York el domingo y obstaculizó gran parte del transporte en general.

Los autobuses se quedaron atascados en bancos de nieve, los trenes quedaron detenidos en los rieles, los taxistas abandonaban sus vehículos en medio de las calles obstruidas de nieve de Nueva York.

Inclusive, el sistema de trenes subterráneos de Nueva York, por lo general muy confiable durante las tormentas de nieve, dejaron de funcionar en algunos tramos, atrapando a los usuarios por hora.
El lunes al anochecer, los aviones comenzaron a aterrizar en los aeropuertos Kennedy y LaGuardia. Se esperaba que los vuelos iban a comenzar a llegar al aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, tarde por la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios