728x90


MILES DE CAPITALEÑOS VIAJAN A PUEBLOS A ESPERAR EL AÑO NUEVO JUNTO A SUS SERES QUERIDOS




Miles de residentes en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se están desplazando a distintos pueblos del interior del país para esperar la llegada del Año Nuevo, mientras otros se preparan para participar en dos grandes fiestas populares a celebrarse esta noche hasta el amanecer en la avenida George Washington.
Asimismo, más de 20 mil socorristas participarán desde las primeras horas de la mañana de este viernes en la segunda fase del gran operativo preventivo que abarcará las distintas autopistas, carreteras, avenidas y calles, mientras entró en vigencia la prohibición al tránsito de vehículos pesados hasta el próximo 3 de enero.
En cuanto al Ministerio de Salud, una de las entidades oficiales que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha reforzado las emergencias de los hospitales con mayor personal médicos y fármacos para asistir oportunamente a posibles accidentados durante el presente asueto de fin de año.
Desde este jueves miles de capitaleños se están desplazando hacia los distintos pueblos del interior para esperar el nuevo año junto a sus familiares y otros seres queridos. Ese flujo, se espera comience aumentar a partir de este mediodía cuando cesarán las labores en las empresas privadas e instituciones del Estado.
Debido a la gran cantidad de pasajeros, los operadores de rutas de autobuses que viajan a los pueblos de las regiones Norte, Sur y Este, se han vistos precisados incrementar la flotilla de vehículos.Esto ha dado lugar, además, a que propietarios de guaguas de las denominadas piratas se integren a transportar pasajeros hacia los distintos pueblos.
Se espera que en las próximas horas la Capital y Santo Domingo Este queden semi-vacíos debido al gran desplazamiento de personas hacia pueblos del interior del país.
Los que se queden en el área metropolitana de Santo Domingo y la Capital dominicana, aprovecharán para asistir a los dos grandes espectáculos artísticos en el área del Malecón, con la participación de una serie de agrupaciones musiciales, mientras otros con gran fervor religioso visitarán los distintos templos católicos para escuchar sermones y misas.
Los espectáculos artísticos en El Maleón serán auspiciado por Brugal y Compañía y la empresa de comunicación Telemicro.
















Publicar un comentario

0 Comentarios