728x90


MARINA DE GUERRA RESCATA CADAVER DE DESAPARECIDO EN PLAYA GRANDE DE NAGUA


La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó este sábado el hallazgo en Playa Grande del cadáver del nombrado Gabriel Polanco Rodríguez, uno de los desaparecidos, de la localidad de Río San Juan, que se presume formaba parte de los viajeros ilegales que abordaron la embarcación que zozobró el pasado martes 21 del presente mes, en Playa Caletón, de Nagua del cual hasta el momento, son tres los fallecidos de esta tragedia.
La entidad naval precisa además, que continúa desaparecido, el nombrado Leonardo Rodríguez Portorreal,alías Nino.
El vocero de la institución, Capitán de Navío César . Reyes Ramírez, precisó que conforme a las investigaciones, uno de los organizadores de frustrado viaje ilegal, es el apodado Papito o el Bolo, quien se encuentra prófugo de la justicia, y según se ha determinado, estafó o engañó (tumbe) a un grupo de personas que formarían parte de esta actividad ilícita, quienes en su mayoría lograron salir sanos y salvos, ya que el mismo sabía que por el tipo y la condición de la embarcación, ésta no podría llegar lejos, mucho menos con la cantidad de personas que pretendían salir, colisionando presuntamente la referida embarcación con los arrecifes a su llegada a una propiedad privada en playa Caletón, donde se aprestaban para cargar combustible y otras personas.
Enfatizó, que por el fuerte oleaje imperante en la zona Norte, que es de conocimiento en esa localidad, la referida embarcación no iba a resistir esos embates en el mar, lo que evidencia que los organizadores de este frustrado viaje ilegal, actuaron con conocimiento de causa, ya que al haber recibido el dinero de las personas que pretendían salir ilegalmente, y no poder cumplirles debido al fuerte patrullaje, tanto en tierra como en el mar, por parte de miembros de la Marina de Guerra, quisieron simular que les iban a cumplir, sin saber que provocarían tal desgracia.
Puntualizó, que sólo en diciembre se han apresado 14 embarcaciones y frustrado igual número de viajes ilegales por nuestras costas, debido al fuerte patrullaje dispuesto por la Jefatura de Estado Mayor, M. de G., cerrando el año 2010 con la cifra record más baja de la historia sobre el control de los viajes ilegales, donde se han apresado 146 embarcaciones, 735 personas detenidas, 98 organizadores y capitanes de viajes ilegales y logradas 54 medidas de coerción en combinación con el Ministerio Público, en los Tribunales de la República en contra de igual cantidad de organizadores de viajes ilegales.
La comisión que investiga el caso, encabezada por el Inspector General de la Marina de Guerra, Contralmirante Ramón G. Betances Hernández y el Jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2), Capitán de Navío Luis Ml. Féliz José, M. de G., al concluir con la investigación rendirán a los medios los resultados de tan lamentable hecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios