728x90


LAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN BAJAS DURANTE LOS PRÓXIMOS SEIS DÍAS EN REPÚBLICA DOMINICANA DEBIDO A VIENTO DEL NORTE


Las bajas temperaturas continuarán incidiendo en el territorio dominicano durante los próximos siete días, debido a los vientos del Norte y el frente frío que ha estado provocando que algunas actividades en el Cibao se reduzcan por las neblinas y lloviznas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Precisa la entidad que en Constanza y el Cibao Central se registrados temperaturas entre los 7 a 13 grados Celsius, las más bajas de los últimos años, acompañadas de una ligera llovizna que ha dificultado las actividades agrícolas y comerciales de esa zona.
Las condiciones marítimas, en la Costa Norte continúa el oleaje peligroso, se mantiene el Alerta a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, los bañistas deben abstenerse de incursionar en las playas; Mientras que en la Bahía de Samaná y la Costa Caribeña, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.
Según el preeditor Martín Mata explicó que en las comunidades del Valle del Cibao, Santiago, La Vega, Moca y Jarabacoa, la ocurrencia de débiles lluvias está dificultando los trabajos de construcción agrícolas y las prácticas deportivas.
Indica además, que el sistema frontal se desplazó al Este de Puerto Rico, moviéndose rápidamente a unos 24 kilómetros por hora hacia el Este/sureste.
Agrega que las precipitaciones que ocurran serán debiles y de corta duración hacia las regiones Noreste y Cordillera Central. Temperaturas agradables a frescas y Ráfagas de viento.
Las temperaturas experimentarán un descenso a nivel nacional, se le exhorta a la ciudadanía se usar ropa adecuada de invierno para no contraer gripe por la incursión del frío.

Publicar un comentario

0 Comentarios