728x90


IGLESIA CATÓLICA ELEVA PREGARIA PARA QUE EL AÑO 2011 SEA DE BENDICIONES Y MUCHO MEJOR PARA TODOS LOS DOMINICANOS


La Iglesia Católica con sede en Santiago elevó este jueves una plegaria durante , para que el año 2011 sea de bendiciones y mucho mejor para todos los dominicanos, con una economía que no sólo crezca en los informes de las entidades financieras nacionales y extranjeras, sino que la bonanza la palpen en el barrio y en el campo.
El clamor está contenido en el editorial del semanario Camino y en parte solicita, que “el Año Nuevo nos abra las puertas de las ilusiones y esperanzas, como agua de manantial fluyen las metas y proyectos que transitarán por los rieles de los meses por vivir”.
También, Camino en el comentario último de este año expresa, “nos llenamos de optimismo y el espíritu se fortalece para encarar los desafíos que nos presente la vida”.
Sostiene, que bueno fuera que esta actitud se mantuviera siempre y que nada “nos haga retroceder hacia un pasado lleno de cansancio y hastío”.
Agrega, “pidamos a Dios las fuerzas necesarias para ser entes positivos, y así construir bases sólidas familiares y comunitarias que sirvan de soporte al edificio social que soñamos, pintado por los colores de la justicia, el trabajo, la honradez, la solidaridad y hermandad”.
Como parte de las perspectivas del próximo año, Camino abogó por una seguridad ciudadana en donde desaparezca por siempre la complicidad de policías y militares en el diabólico negocio del narcotráfico que atrofia y convierte en guiñapos humanos a miles de jóvenes.
Además pretende, que haya una administración pública pulcra y transparente, en la cual los escándalos de corrupción no sean tapados con la indiferencia o la desidia de quienes tienen en sus manos el deber de frenar estas in conductas.
La Iglesia Católica puso de manifiesto, que es necesaria una seguridad social sin exclusiones, que permita a cada ciudadano vivir sin el temor de llegar a una vejez sin protección.
Termina abogando, porque los que “deseamos que todos los que amamos este pueblo, noble y generoso, nos unamos, dejando atrás intereses personales y grupales y así forjemos la patria por la que tantos hombres y mujeres se han sacrificado en busca del bien común”.


Publicar un comentario

0 Comentarios