728x90


HABITANTES DE ISLA NAVIDAD DE AUSTRIA YA ESTAN NUEVO AÑO 2011


SIDNEY,Australia, 31 dic (EFE).- Los alrededor de cinco mil habitantes de la isla Navidad, del estado insular de Kiribati, han sido los primeros en despedir el 2010 mientras en Nueva Zelanda y Australia se preparan para dar la bienvenida al 2011.
Navidad (Christmas o Kiritimati), una de las 33 islas y atolones de esta nación del Pacífico, situada a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial, fue el primer territorio poblado de la Tierra en recibir el Año Nuevo a las 10.00 GMT. Una hora después, a las 11.00 GMT, será el turno de Niue, Islas Salomón, Nueva Zelanda y el reino de Tonga, pero no las islas Samoa que pese a quedar al oeste de Navidad, está al otro lado de la Línea internacional de cambio de fecha y los relojes locales marcan la medianoche entre el 30 al 31 de diciembre.
En Nueva Zelanda, tanto Auckland como Wellington han preparado un espectáculo de fuegos artificiales que reunirá a miles de personas en las calles donde las autoridades han prohibido el consumo de alcohol en zonas públicas.
En la ciudad australiana de Sídney, miles de personas se habían congregado a media tarde frente al icónico edificio de la Opera para celebrar allí la llegada del año (a las 13.00 GMT) viendo su tradicional espectáculo pirotécnico.
Algunos esperaron desde primera hora de la mañana, instalados en las escaleras del vestíbulo exterior con sus cestas llenas de comida y pasaron allí la jornada en compañía de familias y amigos.
Se espera que un millón y medio de ciudadanos vean el espectáculo desde numerosos puntos de la ciudad y que otros millones de espectadores lo vean por televisión en todo el mundo.
Más de 5 millones de dólares y 7.000 kilos de explosivos se han invertido en la creación de una cascada roja y blanca de fuego que caerá desde el puente, con 100.000 efectos pirotécnicos individuales distintos.La pirotecnia acompañará la entrada al puerto de unos 50 barcos iluminados.

Publicar un comentario

0 Comentarios