728x90


GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS EXPRESA PESAR POR FALLECIMIENTO DEL EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, SALVADOR JORGE BLANCO


El embajador de los Estados Unidos en el país, Raul H. Yzaguirre, en nombre del Gobierno de su país y de todo el personal de esa misión diplomática, expresó sus sentidas condolencias al pueblo dominicano , a los familiares y amigos del doctor Salvador Jorge Blanco, ex presidente de la República, ante su su fallecimiento.
Expresa el diplomático que el Presidente Jorge Blanco será recordado por quienes han luchado por la democracia debido a su importante contribución con el proceso de transformación democrático en la República Dominicana.
Jorge Blanco, quien gobernó el país en el período 1982-1986, falleció el domingo en la madruga en su residencia de la capital dominicana, tras permanecer 37 días en coma profundo a causa de una caída que sufrió.
Los restos del expresidente Jorge Blanco fueron sepultados este martes en el Cementerio Cristo Redentor.Previo les fueron rendidos honores acorde a las altas investiduras que ostentó en la Casa Nacional del PRD, el Congreso Nacional y el Palacio Nacional. En éste último lugar, el presidente Leonel Fernández, en un discurso que pronunció resaltó sus valiosas contribuiciones al fortalecimiento del sistema democrático en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios