728x90


DIVERSAS PERSONALIDADES SIGUEN EXPRESANDO PESAR POR LA MUERTE DEL EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DOCTOR SALVADOR JORGE BLANCO


Diversas personalidades continúan desfilando por la funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln, de la capital dominicana, para dar el pésame a los familiares del fenecido ex presidente de la República, doctor Salvador Jorge Blanco, quien falleció el domingo tras permanecer 37 días en coma profundo a causa de un accidente que sufrió en su hogar.
Asimismo, el presidente Leonel Fernández, quien expresó pesar por el fallecimiento del exgobernante, dispuso se retirara del Palacio Nacional todas las decoraciones alegóricas a las festividades navideñas, en señal de luto.
Ayer domingo, el Poder Ejecutivo decretó tres dìas de luto oficial por el fallecimiento de Jorge Blanco.
Este lunes, los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana, Hugo Tolentino Dipp y Franklin Almeyda Rancier, respectivamente, ponderaron la figura del ex presidente Salvador Jorge Blanco en su velatorio en la funeraria Blandino.
El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, definió a Jorge Blanco como un excelente abogado y académico, sin embargo rehusó referirse a él como gobernante y el sometimiento a la justicia del que fue objeto.
Mientras, Tolentino Dipp dijo que el ex mandatario fue víctima de una conspiración del ex presidente Joaquín Balaguer y su gobierno para destruir su carrera política y debilitar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
A juicio de Tolentino Dipp el gobierno de Jorge Blanco tuvo una conducta “impecable” en el manejo de la economía.
“Eso fue una conspiración armada por Balaguer para desacreditar no solo a Jorge Blanco, sino al PRD porque Balaguer quería volver al poder y se valió de un grupo de personas que habían sido amigas de Jorge Blanco”, indicó.
Entre las personalidades que han visitado este lunes la Funeraria Blandino se destacan el director de la CAASD, Freddy Pérez; el vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, así como dirigentes perredeístas.

Publicar un comentario

0 Comentarios