728x90


CHÁVEZ EXPRESA PESAR POR FALLECIMIENTO EX PRESIDENTE DE VENEZUELA, CARLOS ANDRÉS PÉREZ



CARACAS, Venezuela, 26 dic (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, transmitió este domingo su pésame a la familia del fallecido ex presidente Carlos Andrés Pérez "sin cinismo ni ironía", pero denostando la forma en que ejerció el poder, y aseguró que los familiares tienen todo el derecho a repatriar sus restos.
"Enviamos a sus familiares el pésame sin ningún tipo de cinismo ni ironía, pero que no regrese a Venezuela aquella forma de hacer política que trajo, entre otras cosas, el Caracazo y las rebeliones de 1992", dijo Chávez en un acto con el presidente boliviano, Evo Morales.
Pérez quien gobernó Venezuela en los período (1974-1979 y 1989-1993) falleció el sábado a los 88 años de un paro cardíaco en Miami , Estados Unidos, uno de los lugares, junto a Nueva York y República Dominicana, en que vivió tras abandonar su país en 1999, donde fue condenado y tenía causas abiertas por supuestos actos de corrupción.
"Pido respeto para el ser humano que falleció, el ex presidente Carlos Andrés Pérez. Bueno, que en paz descanse, pero que con él descanse en paz y se vaya para siempre de aquí la forma que el encarnó de hacer política", manifestó Chávez, que en 1992 encabezó un fallido golpe de Estado contra el Gobierno de Pérez.
También reveló que una de las hijas del ex presidente se puso en contacto con su Gobierno para consultar si podía ser enterrado en tierra venezolana, a lo que Chávez respondió que no era preciso ni pedir el permiso.
"Me informó el canciller (Nicolás Maduro) que una de sus hijas llamó y habló con alguien cercano al Gobierno para traer los restos de su padre a Venezuela. Eso no hacía ni falta. Tienen todo el derecho de traerle", afirmó Chávez.
"Nosotros nos quitamos el sombrero y decimos que en paz descanse", añadió el presidente, antes de recordar que hace un año también falleció el ex gobernante Rafael Caldera. Chávez consideró que las políticas de Pérez subordinaron Venezuela a los intereses de la burguesía local y de Estados Unidos.
"Fue una forma de hacer política atropellando los derechos del pueblo y sometiéndolos al imperio yanqui", dijo. Chávez resaltó, no obstante, que la ejecución de las "políticas entreguistas del Fondo Monetario Internacional" no fueron responsabilidad exclusiva de Pérez sino que contaron con la complicidad de organismos como el Congreso.

Publicar un comentario

0 Comentarios