728x90


ASCIENDE A 56 LAS PERSONAS MUERTAS EN ACCIDENTES Y OTROS HECHOS DURANTE ASUETO DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD EN REPÚBLICA DOMINICANA


Ascendió a 56 las personas muertas durante el recien asueto de Nochebuena y Navidad, 40 de los cuales fueron contabilizados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los restantes por la Policía Nacional. Los muertos en riñas son 16.
Conforme con el tercer boletín de la primera fase del "Operativo Unión Navideña 2010-2011", de los 40 fallecidos reportados por el COE 38 corresponden a accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.El 63 por ciento de los fallecidos son motoristas que no llevaban casco.
Según el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, fueron registrados 103 accidentes de tránsito en los que resultaron afectadas 170 personas.El organismo informó que hubo 29 casos de intoxicación alcohólica y nueve de tipo alimenticia.
De su lado, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) retuvo 615 vehículos, siendo la mayoría motoristas sin casco y vehículos pesados que falsificaron la carta de ruta.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que en comparación con la primera fase del operativo de 2009, en el cual ocurrieron 129 accidentes, esta vez hubo una reducción de un 20 por ciento de los accidentes, es decir que hubo 26 accidentes menos, pero hubo más muertos.
El general Méndez precisó que la razón de que se produjeran más muertes se debió a que hubo más accidentes fatales. Aseguró que revisarán los puntos donde hubo más accidentes para fortalecerlos para el operativo de fin de año.

Publicar un comentario

0 Comentarios