728x90


ASCIENDE A 20 LOS MUERTOS Y 178 LOS HERIDOS E INTOXICADOS DURANTE NOCHEBUENA Y PRIMER DÍA DE PASCUAS


Ascendía hasta este domingo a 20 las personas fallecidas durante la primera fase del período navideño, 18 de las cuales en accidentes de trénsito y los dos restantes por intoxicación alcohólica, reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del Coe, general Juan Manuel Méndez García explicó que un total de 178 personas han estado involucradas en los casos, de los cuales 141 han sido en accidentes víales; 29 por intoxicación alcohólica y 8 alimentaria. El boletín señala que “de 69 accidentes de tránsito registrados hasta el omento, han resultado 141 personas afectadas, de las cuales 18 han fallecido, estando involucrados 122 vehículos de motor, de los cuales 84 son motocicletas.
El 67% de los decesos corresponden a motoristas que transitan sin cascos protectores, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), que ha retenido 273 vehículos, de los cuales el 48% son motocicletas; 26% vehículos livianos y el otro 26% vehículos pesados.
El COE señala al Distrito Nacional, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñol Nouel, Higüey y La Vega, entre las demarcaciones con mayor cantidad de casos registrados,

Publicar un comentario

0 Comentarios