728x90


21 MIL CIUDADANOS ESTÁN RECLUIDOS EN CÁRCELES DOMINICANAS


Unos 21 mil 500 ciudadanos están encerrados en cárceles dominicana, reveló este lunes el director general de Prsiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez.
Precisó que esos reos se encuentran en 47 instituciones, de las cuales 40 corresponden al sistema de adultos y siete al de menores de edad.
Precisó que al 23 de diciembre del pasado año 2009 la población era de 19 mil y para este año son 23 mil personas en las cárceles, a las cuales aplicarán tratamiento correccional, suministrando seguridad a la sociedad e impidiendo la reincidencia.
Pérez Sánchez, ex jefe de la Policía dominicana dijo que los datos son parte del informe anual de la institución, en donde se revela que el incremento en la población penitenciaria fue de 2 mil internos a lo largo de 2010, año que se destacó por la inauguración de las nuevas instalaciones de los Centros de Corrección y Rehabilitación de la segunda etapa de San Pedro de Macorís y de Baní.
Indicó que aparte de los 540 menores de edad del sistema juvenil, 20 mil 943 personas guardan prisión en 40 Centros de Privación de Libertad para adultos; 20 mil 365 son hombres y 578 mujeres, de los cuales 63 por ciento están en condición de preventivos y un 37 por ciento condenados.
El director de Prisiones dijo que de la totalidad de la población los hombres representan el 97.2 por ciento y las mujeres un 2.8 por ciento, mientras que el 93 por ciento son dominicanos y el siete extranjeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios