728x90


VICEPRESIDENTE DICE SOBRE REELECCIÓN QUE APOYARÁ LO QUE DECIDA EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ


El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, recordó hoy que la idea de traspasar el Desayuno Escolar al Programa Solidaridad, es solo una propuesta, pero que no ha conversado con el ministro de Educación sobre el particular, y que tendría que hablar con éste último para examinar la misma.
“Bueno hasta ahora es solo una propuesta, y lo que se de ella es porque lo he oído por los Medios, porque el Ministro de Educación no ha hablado conmigo sobre eso, pero creo que hay que estudiarla y examinarla, para ver que se puede hacer”, afirmó el vicepresidente en su despacho del Palacio Nacional, donde ofreció estas declaraciones.
Recordó que el Programa Solidaridad funciona con una tarjeta de débito y no distribuye alimentos, sino que cada quien adquiere sus alimentos a través de ella; por lo que tendría que oír lo que tenga que decir al respecto el Ministro de Educación, Melanio Paredes, para tener una idea más acabada de lo que se ha propuesto.
Afirmó asimismo, que cree que Paredes ha sido bastante enérgico con los casos de intoxicaciones que se han dado con el Desayuno Escolar, y que ha abordado la problemática de manera responsable, realizando las investigaciones de lugar, para determinar si hay manos criminales en ese caso, porque se trata de la salud de niños y niñas.
“Ha habido toda una acción enérgica de parte de Educación, y creo que con las medidas que se están tomando, se darán soluciones, para evitar que ocurran casos como los denunciados”, recordó.
REELECCION
Ante la pregunta de si la reelección es buena, Alburquerque afirmó que “ha sido muy buena”, y que la mejor respuesta a ello es la excelente gestión que ha hecho el Presidente Leonel Fernández al frente del Gobierno y que está dispuesto a apoyar al mandatario en lo que decida.
“Siempre he estado al lado del Presidente Leonel Fernández, y estaré apoyando la decisión que tome, cualquiera que esta sea”, afirmó Alburquerque.
Los periodistas cuestionaron también al vicepresidente sobre los alegados aprestos reeleccionistas que se gestan desde el Congreso, y sobre el reciente anuncio hecho por el Comité Político del PLD, sobre los recorridos que hará el Presidente Leonel Fernández, en sus funciones de presidente del PLD, para organizar el partido oficial, y que comenzarán este domingo en San Francisco.

Publicar un comentario

0 Comentarios