728x90


VAGUADA Y VIENTO DEL NORESTE PROVOCARÁN AGUACEROS Y TRONADAS EN VARIAS ZONAS DEL PAÍS


Las condiciones meteorológicas del país permanecerán bajo la combinación de los efectos de una vaguada ubicada sobre la isla y el arrastre de nubosidad hacia nuestro territorio provocado por el viento del Noreste.
Ambos fenómenos atmosféricos mantendrán el ambiente favorable para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente sobre los poblados ubicados en las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera localizada a unos 880 kilómetros al Noreste de las Antillas Menores, con un alto potencial de convertirse en ciclón tropical, la segunda a 1680 kilómetros al Este/Sureste de las Islas de Sotavento (Antillas Menores); mientras que la tercera se ubica a 1920 kilómetros al Noreste de las islas de Cabo verde, y muestra bajas probabilidades para desarrollarse.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas. Distrito Nacional. Aguaceros dispersos con tronadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios