728x90


VAGUADA PROVOCARÁ LLUVIAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO DOMINICANO


Los aguaceros estarán presenten desde este Viernes y durante el fin de semana en el territorio nacional, como consecuencia de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Shary, a esta se suma la humedad y los efectos orografico, los mismo, provocarán chubascos de moderada intensidad hacia la región Este, Noreste, Sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

El resto del país mantendrá una mezcla de nube y sol durante las horas diurnas, observándose un incremento en la nubosidad en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros y tronadas. Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros y tronadas.
La Oficina Nacional de Meteorología vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una Onda Tropical, localizada en la mañana de hoy a unos 880 kilómetros al Oeste/Sureste de las islas de Barlovento (Antillas Menores). Este sistema tiene un alto potencial de convertirse en Ciclón Tropical en los próximos días después que entre en aguas del Mar Caribe. Recomendamos a la población mantenerse informada con los boletines que estaremos emitiendo de la evolución y desarrollo de dicho fenómeno tropical.
Por otro lado, se formó anoche la tormenta tropical SHARY, localizada a unos 400 kilómetros al Sur de Bermuda, con vientos máximos de 65 kph. Se mueve hacia el Noreste a 30 kilómetros por horas. Este fenómeno no ofrece peligro para la Republica Dominicana.
Finalmente, otra zona de aguaceros y tormenta electrica se observa en el Atlántico Tropical, la misma a comenzado a debilitarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios