728x90


UASD Y UNIVERSIDAD DE LEÓN SUSCRIBENCONVENIO BENEFICIARÁ A SUS PROFESORES Y ESTUDIANTES


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Católica de León, de España, con el fin primordial de generar valor y competitividad a través del intercambio de talentos en el ámbito docente, la investigación, difusión cultural y extensión de servicios.
El rector de la academia dominicana, doctor Franklin García Fermín, y el vicerrector de de Calidad y Acreditación de la entidad educativa extranjera, licenciado Juan Carlos Redondo Castan, en representación de su principal dirigente, doctor Ángel Hermida Alonso.
Garcia Fermín, tras mostrar su satisfacción por el convenio, dijo que el mismo es de gran importancia por la calidad que caracteriza a esa universidad española y que se convertirá en beneficio para ambas instituciones.
De su lado, el licenciado Redondo Castan, expresó que la entidad que representa está interesada en trabajar junto a instituciones que quieran prepararse para el futuro, al tiempo de considerar que en el mundo de hoy la confianza está en baja, por lo que recomienda a las universidades estar preparadas para afrontar esa problemática.
De acuerdo al convenio, las universidades se comprometen a realizar programas de intercambio de profesores y de estudiantes, para desarrollar actividades de investigación conjuntas, tales como: participación en seminarios y encuentros académicos y canje de materiales docentes y otras informaciones, que fomenten el talento académico y que vayan en beneficio del desarrollo de la educación global.
También, programas académicos especiales y de corta duración, diseño y operación de sistemas de intercambio de información y documentación de carácter académico, científico, tecnológico y pedagógico.
Las universidades acordaron, en cuanto al uso de sus respectivas imágenes corporativas, pedir autorización previa, especificando que la aplicación correspondiente sea gráfica o electrónica y sobre cualquier otro soporte y el tipo de uso solicitado.
Según el pacto: “No obstante, cuando el uso de los logotipos y otras marcas identificativas de las dos universidades vaya a tener carácter lucrativo para la entidad solicitante, deberá formalizarse el correspondiente contrato de licencia de marca”.
Asimismo se establece que el convenio tendrá una vigencia de un período de cinco años a partir de la fecha de la última firma, con el entendimiento de que puede ser finalizado por cada una de las partes mediante aviso escrito comunicado en un término no inferior a 6 meses.
En la actividad participaron además, los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Inocencio Mercedes; Ciencias Economías y Sociales, maestro Juan Antonio Cerda Luna; Ciencias Agronómicas y Veterinarias, ingeniero Manuel Calcaño; el coordinador de Relaciones Nacionales e Internacionales, doctor Mauro Canario; la encargada de Convenios, licenciada Thelma Arvelo y la directora de Convenio Internacional, licenciada Altagracia Drullard.

Publicar un comentario

0 Comentarios