728x90


RECTOR UNIVERSIDAD HENRÍQUEZ Y CARVAJAL CONSIDERA PREOCUPANTE OLA DE VIOLENCIA Y DELINCUENCIA AZOTA EL PAÍS


El rector nacional de la Universidad Nacional Federico Henríquez y Carvajal (UNFHE), licenciado Alberto Ramírez Cabral, demandó este sábado que el Gobierno invierta un 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación del país y externó preocupación por la ola de violencia y delincuencia que afecta al país.
“La República Dominicana requiere una educación que promueva la participación social, la emancipación, para lo cual es imprescindible que se invierta al menos un 4 por ciento del PIB en ese sector”, manifestó.
El funcionario universitario pronunció el discurso central en la décimo sexta graduación ordinaria de la UNFHE, durante la cual esa institución invistió a 126 nuevos profesionales.
A la actividad asistieron la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo; el síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y vicerrector de la Univrsidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón , entre otras personalidades
Ramírez Cabral consideró que si el Gobierno invierte el 4 por ciento del PIB a la enseñanza, como establece la Ley General de Educación, el país iniciará el proceso hacia la solución de los graves males que retrasan su desarrollo económico y social.

Publicar un comentario

0 Comentarios