728x90


PANDILLEROS MATAN INGENIERO SUPERVISABA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN CAMPAMANETO PARA DESPLAZADOS DE TERREMOTO EN HAITÍ


PUERTO PRINCIPE, Haití.- Pandilleros armados mataron a un ingeniero que supervisaba la construcción de viviendas en un campamento para desplazados por el terremoto de enero, lo que obligó a suspender algunas de las obras en el lugar, confirmó la Organización Internacional para las Migraciones.

El cadáver de Pierre Richard Denis, de 42 años, fue encontrado el viernes en las afueras de la devastada capital haitiana, cerca del campo de reubicados Corail-Cesselesse, al parecer varias horas después que le habían disparado, dijo el sábado a The Associated Press el vocero de la OIM Leonard Doyle.
Precisó que Denis volvía a trabajar en un taxi colectivo cerca de las 3:30 de la tarde, luego de haber cobrado su primer sueldo mensual, cuando le dispararon dos veces. La policía sospecha que el ataque fue parte de un robo.
Un informe policial indica que los atacantes desconocidos siguieron en una motocicleta al taxi compartido, conocido como "tap tap", luego que Denis salió de un banco en Puerto Príncipe.Hasta ahora, no hubo arrestos."Fue un acto despreciable contra un empleado talentoso y trabajador de OIM que estaba totalmente dedicado a ayudar a las víctimas del terremoto y sus familias", dijo el director general de la OIM, William Lacy Swing, en un comunicado.
El gobierno haitiano designó al campamento en Corail el primer lugar oficial de reubicación de desplazados, meses después del terremoto del 12 de enero. En una gran parcela de tierras donde se cultivaba caña de azúcar, que el gobierno expropió, alberga a unas 7.000 personas, la mayor parte reubicadas tras haber vivido en el campo de golf del Petionville Club en el devastado barrio de Delmas.

Publicar un comentario

0 Comentarios