728x90


OFICINA DE METEOROLOGÍA PRONOSTICA LLUVIAS PARA EL FIN DE SEMANA DEBIDO A TORMENTA TROPICAL SHARY


Para este fin de semana se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos en gran parte del país, como consecuencia de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Shary, la cual podría convertirse en ciclón.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que las lluvias serán de moderada intensidad hacia la región Este, Noreste, Sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
“El resto del país mantendrá una mezcla de nube y sol durante las horas diurnas, observándose un incremento en la nubosidad en horas de la tarde”, añade la dependencia oficial.
La Onamet, indicó además, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una Onda Tropical, localizada este viernesa unos 880 kilómetros al Oeste/Sureste de las islas de Barlovento (Antillas Menores), el cual tiene un alto potencial de convertirse en Ciclón Tropical en los próximos días después que entre al Mar Caribe.
El organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse informada a través de los boletines que se estarán emitiendo sobre la evolución y desarrollo de dicho fenómeno tropical” dice el boletín.
En cuanto Tormenta Shary
este fenómeno se formó el jueves en la anoche a unos 400 kilómetros al Sur de Bermuda, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.
Pronósticos locales Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias: Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Romana, San Pedro de Macorís.En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado con aguaceros y tronadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios