728x90


NIETO DE TRUJILLO ABOGA PORQUE SUS RESTOS SEAN TRAÍDOS AL PAÍS: DICE SE REQUIERE PONER EN PRÁCTICAS ALGUNAS COSAS DEL RÉGIMEN DEL DICTADOR


Un nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina pidió que los restos de su abuelo, que se encuentran en España, sean traídos a la República Dominicana y sepultado en el que fuera su pueblo natal, San Cristóbal.
Luis Ranfis Domínguez Trujillo, planteó además, que en el país actualmente se necesita “algunas de las cosas puesta en práctica en la Era de Trujillo” aunque dentro de un régimen democrático.
El hijo menor de Angelita Trujillo, también sostuvo en que los autores intelectuales del asesinato de las hermanas Mirabal fueron Pupo Román Fernández, Luis Amiama Tió y Segundo Imbert Barrera.
Ranfis Domínguez, entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D`AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11,reveló que su familia tiene más datos sobre ese horrendo crimen que consternó al mundo y que en su momento lo ofrecerán a la opinión pública.
En torno a la morada de los restos de su abuelo aclaró que Trujillo amó más que nadie a su país a tal punto que prefirió morir aquí, aún a sabiendas de que lo iban a matar, y rechazó todas las ofertas para que se fuera a un exilio dorado.
“Yo estoy de acuerdo que los restos de mi abuelo descansen en la República Dominicana, él lo hizo todo y lo dio todo por su país”, insistió Domínguez Trujillo.
Resaltó que la obra de la era trujillista está presente y recordó que su abuelo encontró el país convertido en una aldea y dejó un Estado moderno, con sólidas instituciones y con un sistema de salud y educación por encima de los estándares de la mayoría de las naciones del continente.
Reconoció que como en todas dictaduras se cometieron crímenes horrendos e injustificables como el asesinato de las hermanas Mirabal.
El hijo de Angelita también tuvo palabras de elogios para los héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo porque vinieron a ofrendar sus vidas por sus ideales
Sin embargo criticó acremente a los héroes del 30 de mayo de quienes dijo que todos se habían beneficiados del régimen y recordó que el único sobreviviente de ese acontecimiento Antonio Imbert Barrera como gobernador de Puerto Plata fue uno de los principales persecutores de los expedicionarios del 14 de junio.
Domínguez Trujillo dijo que su familia está interesada en que la fundación que opera en Estados Unidos y que lleva el nombre de su abuelo se pueda instalar en el país ya que la misma solo se dedica a labores sociales.
Criticó la ley que prohíbe la divulgación de la era de Trujillo y dijo que la misma es anacrónica y antidemocrática.
Asimismo arremetió contra quienes, según él, han vivido del antitrujillismo y recordó que muchos de ellos o sus ancestros fueron cortesanos de ese régimen.
Dijo que el libro de su madre sobre el régimen de Trujillo se ha convertido en un Best Seller en el país pese a la rabiosa oposición de ese grupo de que la obra circulara en la República Dominicana.
Explicó que están trabajando en la segunda parte de un documental de la impronta de la era de Trujillista que pronto lo presentarán al país.
Rechazó que estén financiando económicamente la instalación de un museo del gobierno de su abuelo en San Cristóbal ya que esa es una iniciativa del diputado del Partido Revolucionario Dominicano Leivin Guerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios