728x90


MINISTRO DE SALUD ASEGURA NO SE HA REPORTADO NINGÚN CASO DE CÓLERA EN REPÚBLICA DOMINICANA


El Ministro de Salud Pública, Bautista Roja Gómez,, aseguró este jueves que no se ha detectado ningún caso de cólera en la República Dominicana.
Explicó que mientras esa situación se mantiene sin cambios, las autoridades sanitarias conservan la estrategia establecida con el propósito de impedir de la epidemia que afecta Haití desde la semana pasada no llegue a territorio dominicano. En ese sentido, exhortó a la población a seguir las directrices del Ministerio de Salud Pública en vista de que en la coyuntura como la actual se ponen a circular rumores sobre la supuesta aparición de casos que no existen.
Rojas Gómez expuso, no obstante, que aunque la enfermedad no está presente en la República Dominicana, las autoridades se han preparado para atender exitosamente un eventual brote de cólera en cualquier punto del territorio nacional.
“Podemos afirmar que hasta el momento no tenemos casos de la epidemia de cólera que afecta vecino país, conforme al último reporte recibido en nuestro despacho”, afirmó el Ministro de Salud Pública.
Hay que destacar, dijo, lo exitoso que ha resultado la adecuada logística montada desde el principio por el Gobierno y la colaboración de la sociedad dominicana, además de toda la población que ha seguido las orientaciones respecto a las medidas de higiene recomendadas.
Afirmó que la prioridad actual del país es precisamente mantener el control epidemiológico, para evitar que algún dominicano sea tocado por el cólera.
Refirió que desde la semana pasada cuando se detectó la epidemia en Haití, de inmediato fue activada la Comisión Nacional de Cólera y se ha mantenido montado el sistema de vigilancia y la educación sobre las formas de prevenir la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios