728x90


MINISTRO DE DEPORTES RESALTA APOYO A ATLETAS DURANTE INICIO JUEGOS DE NAGUA


NAGUA.-El ministro de Deportes, Felipe-Jay- Payano, resaltó el gran aporte que reciben los atletas dominicanos, lo que le ha permitido ganar medallas a nivel olímpico y otros eventos y poner en alto el nombre de la República Dominicana.
Payano habló ayer en esta ciudad al dejar inaugurado los Juegos Provinciales de Nagua, con la participación de más de 1, 500 atletas, representando a cuatro municipios y compitiendo en diferentes disciplinas.
“Queremos resaltar el gran apoyo que ha brindado el gobierno del presidente doctor Leonel Fernández, a nuestro atletas, donde cuentan con seguros médicos, apoyo del Parni, pensión a los inmortales del Deportes y pensión a las viejas glorias del deporte dominicano”, dijo el ministro deportivo.
Payano, estuvo muy emotivo durante el acto, por el respaldo brindado por la comunidad a las actividades, que forman parte del programa del Ministerio de Deportes, con el objetivo de llevar el deporte a todas las provincias.
" Este programa de los Juegos Provinciales cuenta con el apoyo del presidente Fernández”, apuntó.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el polideportivo de esta ciudad, conde miles de atletas, autoridades, dirigentes deportivos y deportistas en general.
Durante el emotivo y concurrido acto, hablaron el síndico Manuel de Jesús López; el gobernador provincial Ricardo Pichardo, el juramento deportivo estuvo a cargo de Raymundo Taveras.
En las competencias provinciales compiten atletas de Río San Juan, El Factor, Nagua y Cabrera, lo que representa una fiesta deportiva para todos los municipios.
El ministro deportivo, señaló que las actividades en cada pueblo y municipios, forman parte del programa trazado por el gobierno del presidente Fernández, con mira a que la juventud tenga una actividad sana y que logren desarrollar sus cualidades como atletas.
En cada uno de los Juegos los jóvenes de los diferentes pueblos compiten en baloncesto, voleibol, boxeo, fútbol, atletismo, judo, tenis de mesa, béisbol, entre otros deportes.
Payano manifestó que el deporte llega a todos los pueblos , razón por la cual se están celebrando los Juegos Provinciales, con la participación de las asociaciones, los clubes, y las entidades deportivas de cada pueblo, así como los síndicos, regidores, funcionarios gubernamentales y militares.
En cada pueblo el ministro de Deportes, recibe las felicitaciones de parte de los deportes, por la celebración de los juegos, donde se integra la juventud, en los diferentes deportes.
Pie de foto
El ministro de Deportes, Felipe-Jay- Payano, entrega utilerías a los atletas y deportistas de Nagua.

Publicar un comentario

0 Comentarios