728x90


LIDERAZGO DEL SECTOR ARROCERO NACIONAL SE REÚNE EL LUNES EN LA VEGA PARA TRATAR SOBRE AUTOSUFRICIENCIA PRODUCCIÓN


El liderazgo del sector arrocero nacional realizará un encuentro este lunes, convocado por la Comisión Nacional de Arrocera y el Ministerio de Agricultura para tratar la estrategia que se seguirá para mantener la autosuficiencia en la producción y aumentar la competitividad.
Asimismo, el encuentro, que también tiene el objetivo de socializar el ordenamiento en la siembra en las zonas bajo riego, está previsto para las 10:00 de la mañana en el Country Club de La Vega, y estará encabezado por el ministro de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez.
La Comisión Nacional Arrocera dispuso el ordenamiento de la siembra de arroz en procura de que el país siga siendo autosuficiente en la producción y alcance mayores niveles de competitividad productiva.
Para la actividad están convocadas representaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, del Instituto Agrario Dominicano, Banco Agrícola de la República Dominicana, Ministerio de Industria y Comercio, entre otras dependencias del gobierno.
La Comisión Nacional Arrocera (CONA) es el organismo responsable de recomendar al Poder Ejecutivo la política arrocera y está integrada por representantes de las federaciones, asociaciones, cooperativas y autoridades del sector agropecuario dominicano. El presidida por el ministro de Agricultura.
Por los productores agropecuarios participan en el encuentro de este lunes la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, el Consejo Nacional de Parceleros, la Federación Nacional de Productores de Arroz, Asociación Dominicana de Factorías de Arroz y la Asociación de Factorías de Arroz.

Publicar un comentario

0 Comentarios