728x90


KOREA DERROTA A REPÚBLICA DOMINICANA Y SIGUE INVICTO;CRIOLLAS HOY EN JUEGO CRUCIAL ANTE TURQUÍA EN MUNDIAL


OSAKA, Japón.- El equipo femenino de Korea dispuso tres sets por cero sobre el conjunto de la Republica Dominicana para mantenerse asi invicto con dos victorias sin derrotas en el Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra aqui en el Gimnasio Municipal. Los parciales finalizaron 29-27, 25-23 y 25-20. Es la segunda derrota al hilo que sufre el seleccionado dominicano en el Mundial.
El ataque de las ganadoras fue guiado por la espigada, Kim Yoon Koung con 25 puntos, seguida por Han Yo Mi y Kim Se Young cada una con 10 tantos.

Dominicana inició´delante en el marcador con pizarra de 8-5 en el primer parcial con fuertes remates de Priscila Rivera por todos los ángulos del terreno de juego.
El juego siguó su desarrollo y la veterana Milagros Cabral también hizo su aporte ofensivo y logró poner la pizarra 20-16.
Sin embargo, a partir de ese momento, el sexteto de Korea levantó su juego ofensivo y defensivo y comenzó a descontar ventajas con fuertes remates de sus principales atacadoras, unido esto a fuertes bloqueos que le infligieron a la ofensiva contraria.
El choque se empató a 25 por bando y dos errores en la defensa de dominicana le dieron el primer games a las Koreanas.
En el segundo, el juego se inició reñido y se empató 10 puntos por bando, luego la ofensiva de Priscila Rivera y Bethania de la Cruz pusieron delante a Dominicana 13-11. Ambos equipos se enfrascaron en una férrea lucha por el dominio del marcador que cambio de manos en varias oportunidades y nueva vez, la mala recepción del equipo criollo le dio el segundo parcial a sus contrarias.
En el tercero, Korea salió decidido a llevar su segunda victoria de la pata de Osaka del Mundial y comenzó como una tromba poniendo el marcador 10-5. El bloqueo koreano hizo mucho daño a la ofensiva de las pupilas de Marcos Kwiek, quien hizo varios cambios de jugadoras buscando una reacción, pero esta nunca llegó.
Korea presentó una defensa increíble, tanto area como en el piso, ya que no dejaba pasar nada a las dominicanas.
Juego crucial hoy
Las dominicanas se medirán al equipo de Turquia a la una de la tarde de este domingo aqui (las 12 de la medianoche en Dominicana). Si el conjunto nacional cae vencido se le pondrá el camino muy difícil para lograr su pase a la segunda ronda. Todava le quedan partidos contra China y contra Canadá.
Pie de foto.-Una de las jugadoras de Korea logra burlar la defensa del equipo dominicano, ayer.
Las Koreanas celebran el triunfo ante Dominicana en el Mundial de Voleibol
La dominicana Sidalka Nuñez burla el bloqueo de una jugadora de Korea en el juego de ayer viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios