728x90


JAPÓN APORTARÁ DOS MILLONES DE DÓLARES PARA CONSERVACIÓN BIODIVERSIDAD EN PAÍSES VÍA DESARROLLO, INCLUYE RD


NAGOYA, Japón, 28 de octubre de 2010. - El Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, ofreció $ 2 mil millones para contribuir a la conservación de la Biodiversidad durante tres años, iniciando en el 2010, incluyendo la República Dominicana, informó desde Japón el viceministro Bernabé Mañón Rossi, Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Esta asistencia se dedicará a tres áreas prioritarias, que son la Conservación de Ecosistemas, para promover el manejo adecuado de áreas protegidas y conseguir así un balance entre las comunidades y la conservación de los espacios naturales. Asimismo el uso sostenible de los recursos naturales, para apoyar acciones en contra de la pérdida de biodiversidad, usando agricultura, pesca y bosques de manera sostenible. También el acceso a beneficios compartidos de los recursos genéticos”, expresó el funcionario, quien asiste a la Convención que se celebra en Nagoya, Japón.
El Primer Ministro Kan expresó que “hoy se están perdiendo plantas y animales en una escala y velocidad sin precedentes. La foresta equivalente a una tercera parte del área del archipiélago japonés está desapareciendo de la tierra cada año. Desafortunadamente, esta extinción en masa es provocada por la actividad humana”. Dijo además que se debe adoptar un protocolo sobre acceso y beneficios compartidos de Recursos Genéticos.
También indicó que el gobierno de Japón utilizará la sabiduría aprendida proveniente de sus tradiciones, combinada con tecnología para proveer asistencia a países en desarrollo en armonía con la vida.
Mientras, que Monique Barbut, directora ejecutiva del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), señaló el aumento en 50% del financiamiento es una iniciativa para hacer más efectivo el acceso a estos fondos.
En la Convención de las partes asiste la misión dominicana encabezada por el Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, ingeniero Bernabé Mañón Rossi, y los directores Marina Hernández, del Departamento de Recursos Genéticos y José Manuel Mateo, de Áreas Protegidas.
Durante la actividad, se ha avanzado en algunos acuerdos en defensa de la biodiversidad y de la importancia de una agricultura, acuicultura y gestión forestal sostenibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios