728x90


INICIAN VENTA EN EL PAÍS DE NOVEDOSO MECANISMO ANTICONCEPTIVO QUE SE COLOCA EN VAGINA


Un aditamento anticonceptivo que se coloca en la vagina y que permanece allí tres semanas hasta la menstruación, comenzará a comercializarse a partir de este miércoles en el mercado farmacéutico dominicano.
El ginecobstreta español Iñaki Lete Lasa presentó a los radioyentes de La Receta Médica de la Z, los beneficios y características del nuevo método anticonceptivo.
La experta Lete Lasa, quien es jefe del Departamento de Ginecología del Hospital Santiago, en España, y miembro de varias sociedades europeas de contracepción, precisó que el anillo vaginal tiene el mismo costo que el de las píldoras anticonceptivas y es seguro en casi un 100 por ciento.
Recomendó el uso por primera vez, justo el primer día de la menstruación. “La mujer está protegida desde ese día”, aseguró.
Destacó que el método hormonal es muy parecido en su funcionamiento y eficacia a la pildora anticonceptiva, así como en sus efectos los cuales son similares, aunque en menor porcentaje.
“Administra o libera menos cantidad de hormonas cada día que las píldoras tradicionales, no necesita colocarse cada día, si no una vez cada mes, durante 21 días, lo retira por 7 días, tiempo en que llega la menstruación”,añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios