728x90


INICIAN FUNERAL DE EX PRESIDENTE ARGENTINO NÉSTOR KIRCHNER ESPOSO DE PRIMERA MANDATARIA DE ESA NACIÓN


BUENOS AIRES.- Los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner fueron trasladados en la madrugada de este jueves en avión a Buenos Aires desde la sureña villa de El Calafate, donde falleció el miércoles, para ser velados en la Casa Rosada, sede del Gobierno. Al ceremonial que se inició hace poco asisten miles de personas, incluyendo la de varios presidentes quienes expresarán sus condolencias a los miembros de la familia presidencial.
Los restos de Kirchner, víctima de un paro cardiaco, llegaron al Aeroparque de Buenos Aires a las 1:50 hora local (4:50 GMT) en un avión en el que viajaron también la presidenta, Cristina Fernández, y a su hijo mayor, Máximo.
El avión fue encerrado en un hangar donde se realizó el traslado del féretro al vehículo que le conducirá a la Casa Rosada, donde será velado desde las 10:00 horas (13:00 GMT) en el "Salón de los Patriotas Latinoamericanos".
Entretanto, miles de personas desfilan desde el miércoles frente a la sede del gobierno y han sembrado un mural simbólico de carteles, flores, banderas y fotografías en homenaje a Kirchner sobre la plaza de Mayo y en la verja central del edificio.
"Néstor, tu luz brillará por siempre", "Fuerza Cristina", "Nos no vencerán", rezan algunos de los carteles y las banderas de militantes que, entre cánticos y lágrimas, depositaron en la plaza.

Publicar un comentario

0 Comentarios