728x90


HURACÁN TROPICAL TOMAS IMPACTARÍA EL SUR DE REPÚBLICA DOMINICANA EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS POR LO QUE ORGANISMOS DE SOCORRO MANTIENEN ALERTA


Los remanentes del huracán tropical Tomas podrían afectar el litoral sur de la República Dominicana en las próximas 48 horas, causando torrenciales aguaceros, con ráfagas de vientos y fuertes oleajes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De su lado, el Centra Nacional de Huracanes comunicó este fenómeno atmosférico se había reducido a categoría uno. La institución de pronosticó el huracán se mueve hacia la parte Oeste y Sureste de Puerto Rico.
“El centro del huracán Tomas fue ubicado cerca de la latitud 14.4 Norte y longitud 64.9 Oeste, a unos 465 kilómetros al Sur/Sureste de San Juan, Puerto Rico” explicó Meteorología, a través de su página web.
El comunicado indica que Tomas presenta vientos máximos sostenidos están 120 kilómetros por hora.
Sostiene que de continuar la trayectoria actual el centro ese huracán se colocaría a unos 395 kph al Sur- Sureste de a ciudad de Santo Domingo a primeras horas de la noche mañana.

Las instituciones oficiales que integran el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE), se mantiene en alerta para entrar en acción ante cualquier contigencia que requiera de su concursos, como serían inundaciones y deslizamientos de tierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios